Coyoacán, Ciudad de México, 11 de octubre de 2025. — Tras la intensa lluvia registrada la tarde y noche del viernes —la más fuerte en lo que va de la temporada—, personal de la Alcaldía Coyoacán, encabezado por el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, realizó recorridos por distintas zonas de la demarcación para atender los puntos con encharcamientos y anegaciones.
De acuerdo con los reportes preliminares, se registraron 29 incidentes derivados de la tormenta: cinco caídas de árboles y 24 encharcamientos de diversas magnitudes. Aproximadamente 20 viviendas resultaron afectadas por la entrada de agua, aunque no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales que aún están siendo evaluados.
Desde el primer momento, cuadrillas de Protección Civil, Escudo Coyoacán, Servicios Urbanos y equipos de operación hidráulica trabajaron en coordinación con los bomberos y servicios de emergencia del Gobierno de la Ciudad de México para atender los reportes, retirar árboles caídos y reducir riesgos en zonas críticas.
Los árboles derribados fueron atendidos en puntos como:
- Calle Cicalco No. 333, Pedregal de Santo Domingo
- Malvas esquina Dalias, Jardines de Coyoacán
- Avenida del Imán, Torres del Maurel
- Cerrada General Anaya, San Diego Churubusco
- Calle Chichimecas 176, colonia Ajusco
Durante su recorrido, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar informó que las zonas con mayores afectaciones fueron las colonias Campestre Churubusco, Barrio del Niño Jesús, Presidentes Ejidales, Paseos de Taxqueña, Prado Churubusco, Los Reyes, Parque San Andrés y Pedregal de Santo Domingo.
“Hemos recorrido algunos lugares donde se registraron estas anegaciones. Tenemos más de 20 puntos con acumulación de agua que fue bajando paulatinamente; estamos revisando cuántas viviendas pudieron ser afectadas”, señaló el alcalde.
Gutiérrez Aguilar estuvo acompañado por los directores generales de Servicios Urbanos, Manuel Rico; de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz; y el director ejecutivo de Servicios Urbanos, Héctor Canseco.
Finalmente, la Alcaldía Coyoacán exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes del SEGIAGUA y a las alertas meteorológicas durante las próximas horas, ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.







